Manuel María Contreras 133, Colonia Cuauhtémoc,
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.
Tel. 5140-7800 innovacion@concamin.org.mx
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn

DESCUBRE PROBLEMAS Y NECESIDADES DE TUS AFILIADOS Y TRANSFÓRMALOS EN SERVICIOS innovadores

CÉLULAS

DE INNOVACIÓN 

Convocatoria abierta a cámaras

La sorpresa para mi y para todo el grupo fue grandísima. Células de Innovación fue una gran herramienta para realizar primeras investigaciones de proyectos importantes dentro del grupo. Nos dio la posibilidad de tener un proceso formal de trabajo y un equipo de estudiantes de perfiles diferentes, lo que es difícil encontrar en otras empresas como servicio.  
 

ROBERTO GÓMEZ

Presidente

Grupo Chespirito

NUESTRA PROPUESTA

UN PROCESO DE INMERSIÓN EN TUS SOCIOS

Los organismos de representación empresarial tienen un reto importante descubriendo nuevas oportunidades de productos y servicios que puedan ofrecer a sus socios. Los ayudamos reclutando talento joven universitario para que colaboren en la exploración y creación de nuevos servicios para sus socios.

¿CÓMO FUNCIONA?

Simple, lanza un reto y nosotros buscamos el talento

1

 

REGÍSTRATE A

UNA VISITA

Si buscas conocer a profundidad los problemas y necesidades de tus socios, el programa Células de Innovación es ideal para tu organización.

Regístrate y un facilitador de innovación te visitará para explicarte el proceso de participación 

2

 

DEFINIR EL

PROYECTO

Al entrar al programa, el primer paso es definir en conjunto los objetivos y entregables del proyecto, así como los perfiles de alumnos que deberán integrar tu célula de innovación

3

 

FORMACIÓN

DEL EQUIPO

Reclutamos talento joven de las universidades y facilitamos el proceso de innovación bajo una metodología de cocreación. Hasta tres colaboradores de tu empresa se integran al equipo para vivir la experiencia de innovación.

4

 

DESARROLLO 

DEL PROYECTO

El equipo estudiará directamente a tus socios y usarán los resultados para desarrollar nuevos productos o servicios. Al finalizar el proceso podrás contratar al talento para integrarlo a tu organización e inspirarte para nuevos retos de innovación.

El MÉTODO

Células de Innovación es un método colaborativo e interdisciplinario.  Integramos un equipo formado por un representante de tu organización y cuatro jóvenes universitarios. Cada uno tendrá una función clave y serán guiados por un facilitador de innovación para identificar nuevas oportunidades  hacia tus socios.

COACH

TALENTO JOVEN

FACILITADOR

El coach es alguien de tu organización que se integra al equipo para aportar su experiencia y cuidar la visión y objetivos del proyecto. El coach vive todo el proceso y descubre herramientas para vencer la ceguera de taller y el temor a fallar.

Reclutamos alumnos de diferentes carreras relacionadas a tu proyecto de innovación para que aporten su visión fresca, su talento y reten los paradigmas dentro de tu organización. Son los encargados de operar el proyecto.

El facilitador es un experto de nuestro equipo encargado de aportar conocimiento metodológico. Guía los esfuerzos y avances del equipo durante todo el proceso con herramientas y técnicas de innovación.

¿QUÉ INCLUYE?

UNA EXPERIENCIA PARA RETAR LO ORDINARIO

  • Sesiones estratégicas para definir el enfoque del proyecto

  • Reclutamiento de talento en universidades para formación del equipo

  • Formación de un equipo interdisciplinario de 4 alumnos universitarios

  • Un facilitador de innovación para guiar el proceso

  • Desarrollo y gestión del proyecto durante 16 semanas

  • Documentación del proceso, los descubrimientos y las propuestas generadas

EMPRESAS QUE

CONFIARON EN CÉLULAS

Células de Innovación ha ayudado a más de 100 empresas ha descubrir nuevas oportunidades de innovación y conceptualizar ideas de nuevos productos y servicios. Ahora, el programa está disposición de cámaras empresariales para llevarlas al siguiente nivel de valor.