Manuel María Contreras 133, Colonia Cuauhtémoc,
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.
Tel. 5140-7800 innovacion@concamin.org.mx
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn

DIVERGENTE

ABRE LA MENTE Y LAS POSIBILIDADES

LOS 4 PERFILES

Los perfiles de innovación son un conjunto de rasgos de personalidad que los individuos adoptan al participar en un proyecto de innovación. Conocer el perfil de innovación de las personas da claridad respecto a los momentos clave dentro de un proceso de innovación en el que los individuos aportan mayor valor por sus rasgos y estilo personal, evitando conflictos de personalidad en la interacción y aumentando la probabilidad de éxito en el descubrimiento y la creación de valor.

DIVERGNTE

Abre mente y posibilidades

ASIMILADOR

Analiza y estructura

CONVERGENTE

Guía y dirige

ARTICULADOR

Comunica y transfiere

DIVERGENTE

ABRE LA MENTE Y LAS POSIBILIDADES

PERFIL QUE CUESTIONA EL ENTORNO Y RETA LOS PARADIGMAS

Son personas observadoras que buscan entender sus alrededores y su contexto así como interpretar lenguajes, perfiles, historia y cultura a través de constantes cuestionamientos.  Las personas con perfil divergente se sienten cómodos en la creación y la ambigüedad y no sienten presión por aterrizar ideas o el logro de objetivos, pues los motiva seguir generando nuevos descubrimientos y nuevas propuestas.

 

ASIMILADOR

ANALIZA Y ESTRUCTURA

PERFIL QUE LE DA ESTRUCTURA AL CONOCIMIENTO 

Son personas con un enfoque sistemático y ordenado para analizar la información recabada durante la etapa de exploración y así lograr encontrar una ruta concisa, lógica y fácil de entenderla. Las personas con perfil asimilador se sienten cómodos estructurando y procesando la información a través de mapas conceptuales, tablas, gráficos o cualquier herramienta visual que le permita analizar y convertir dicha información en conocimiento valioso. 

 

COVERGENTE

GUÍA Y DIRIGE

PERFIL QUE BUSCA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS

Son personas que encuentran una dirección clara para el proyecto y que a través de su liderazgo ayudan a establecer objetivos para el equipo y guiar su cumplimiento. Las personas con perfil convergente no se sienten cómodas en la ambigüedad por lo que buscan constantemente evidencias para la toma de decisiones que les permitan lograr lo objetivos. Usan sus habilidades de organización y gestión para crear equipo y ambiente de colaboración.

 

ARTICULADOR

COMUNICA Y TRANSFIERE

PERFIL QUE COMUNICA EL VALOR DE LAS IDEAS 

Son personas con una visión integradora del conocimiento por lo que pueden generar muchas alternativas de comunicación con sentido de valor. Las personas con perfil articulador se sienten cómodas construyendo, comunicando y transfiriendo efectivamente los conceptos a través de dibujos, presentaciones, discursos, videos o cualquier herramienta visual que capte la atención de las personas hacia el proyecto.