Manuel María Contreras 133, Colonia Cuauhtémoc,
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.
Tel. 5140-7800 innovacion@concamin.org.mx
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Mariana Pérez

¿Cómo hacer las cosas diferentes en tu organización?

Actualizado: 1 de ago de 2019

Es una pregunta que nos hacemos constantemente pero que realmente no la llevamos a la práctica. ¿Por qué las personas prefieren permanecer en su zona de confort antes que intentar algo nuevo?

Como sabemos que siempre hay espacio para mejorar y transformarse, aquí tienes 3 consejos para empezar un cambio dentro de tu organización:

1. Abre tu mente

Considera nuevas posibilidades y empieza a cuestionar todo, pregúntate: ¿Lo que hacemos realmente genera valor para nuestros clientes? ¿Por qué hacemos las cosas de esta manera? ¿Podríamos hacerlo más rápido o más fácil? ¿Hace cuánto que no proponemos algo nuevo o mejoramos algún producto o servicio?


2. Sé curioso

Observa tu entorno para identificar cuáles son las mejores prácticas y qué tendencias están cambiando la forma de hacer negocios ¿puedes utilizarlas en tu organización?


3. Colabora y adopta la diversidad

Fomenta la participación de tus colaboradores y acepta sugerencias. El proceso de innovar conlleva tiempo y personas creativas con muchas ideas distintas. ¿Tienes un equipo dispuesto a aportar nuevas ideas? ¿Aceptan retroalimentación para mejorar? ¿Les gusta colaborar con personas con pensamiento e ideas distintas a las de ellos?

¿Cómo lograrlo?

Si tu organización está enfocada en el día a día y en lo cotidiano, es muy probable que a tus colaboradores se les dificulte aplicar estos tres puntos. Colaborar con talento joven que no es parte de tu organización podría ayudar a tu empresa a generar nuevos enfoques y a abrir la mente para observar el entorno con ojos frescos.

 

Una manera de integrar a jóvenes en tu organización es el programa Células de Innovación, donde con la ayuda de un facilitador y una metodología de innovación podrás acompañarlos durante el diseño y validación de nuevas propuestas que le permitan a ti y a tu organización retar los paradigmas de su entorno.

60 vistas