• Alejandro López

Identifica lo que valoran tus clientes

Actualizado: 16 de ago de 2019

Es complicado identificar el valor añadido de un producto o servicio que ofrecemos, sin embargo, es importante encontrarlo para poder brindarle a los clientes los beneficios adecuados.


Pero ¿qué hacer para identificar este valor?

Analiza la competencia


En ocasiones tenemos la percepción que somos los únicos que pueden ofrecer ciertos beneficios, y olvidamos que en cualquier momento alguien puede hacer algo mejor. Busca palabras clave en Internet relacionadas con tu producto, ya sea en artículos, estudios o en blogs. Descubre que se esta haciendo diferente y que puedes implementar y mejorar.


Entiende a tu mercado


Los clientes siempre buscan aquel producto o servicio que satisfaga en mayor medida su necesidad. Si tienes la posibilidad de investigar qué es lo que mueve a tu publico objetivo, tendrás mas posibilidades de tener éxito. Entrevista a personas que adquieran tus productos de vez en cuando para conocer la percepción que tienen y encontrar cuál es el mayor factor de decisión en el momento de adquirir. En CONCAMIN Innovación tenemos distintas herramientas, una de ellas es Ladding, la cuál permite identificar atributos de un producto o servicio a nivel emocional con las personas.


Enfócate en la sencillez


Puede pasar que le queremos dar tantas bondades a un producto o servicio, que en ocasiones se pierde la razón por la cual se origino. Regresa a lo básico y haz las cosas mas sencillas para tu cliente. En el articulo anterior “¿Cómo hacer las cosas diferentes en tu organización?” mencionábamos la importancia de tener una mente abierta y ser curioso, lo que puede fomentar el encontrar ese giro a nuestro producto sin perder de vista lo esencial.

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