Insighter: Sé el que mejor conocer a tu cliente

Actualizado: 29 de ago de 2019

Siempre nos han dicho que debemos crear soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios, sin embargo cometemos el error de suponer que realmente los conocemos.


¿Alguna vez has interactuado con alguno de ellos o conoces los motivos del por qué han escogido tu producto o servicio?


Las personas con habilidades de Insighter, son capaces de conocer a los usuarios a profundidad, encontrar los motivos de su comportamiento y las decisiones que toman, de esta manera descubren oportunidades que no habían sido detectadas.


Una de las características principales que tiene un Insighter es la empatía, la cual es la capacidad de percibir y comprender lo que otras personas están sintiendo, esta capacidad permitirá una conexión profunda con el usuario.

Tener un Insighter dentro del equipo, le permitirá a tu organización ofrecer soluciones que realmente cumplan con las necesidades y deseos de los clientes, y estos le den un valor adecuado a tu producto o servicio.


Existe una gran variedad de técnicas y herramientas que se pueden utilizar con el objetivo de que la interacción con las personas sea efectiva y conlleve a un aprendizaje profundo del usuario, para elegir la más adecuada se debe considerar qué es lo que se quiere aprender del usuario,ya sea sus motivos, preferencias o experiencias.


Se utilizan herramientas como:

  • Entrevista de empatía: Al tener una conversación semiestructurada puedes aprender directamente del usuario y descubrir sus necesidades, deseos, motivaciones que servirán para diseñar una solución adecuada al usuario.

  • Mosca en la pared: A través de la observación del usuario en un contexto cotidiano, podemos conocer al usuario y aprender su comportamiento.

  • Inventario personal: A partir de la observación de los objetos que los usuarios traen consigo y que consideran importante, se puede realizar un análisis y descubrir las motivaciones, deseos, valores de los usuarios y conocerlos desde otra perspectiva.

El utilizar las herramientas adecuadas abrirá las posibilidades de crear soluciones innovadoras con mayor probabilidad de éxito.


Si quieres convertirte en insighter entra en: https://www.innovar.mx/insighter

0 vistas
Manuel María Contreras 133, Colonia Cuauhtémoc,
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.
Tel. 5140-7800 innovacion@concamin.org.mx
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn