• Alejandro López

¿Ya identificaste lo que tus afiliados quieren?

Comprender a un cliente o a un consumidor se vuelve una tarea importante cuando no encontramos que otros beneficios ofrecerle. En un inicio, los clientes suelen realizar un análisis del costo-beneficio y le asignan un valor a lo que le brindamos, este punto es crucial ya que es cuando deciden si adquirir tus productos y servicios o buscar otras opciones que satisfagan mejor sus necesidades. 


¿Pero qué hacer para retenerlo?


No te quedes siempre en lo mismo


Haz un análisis en primera instancia de que beneficios estás dando o que necesidades estás resolviendo y si esto sigue siendo relevante en el sector. Encuentra más ventajas de tu producto o servicio, e implementa mejoras continuas.


Permanece abierto a nuevas ideas


La palabra nuevo o diferente nos pueden causar cierto temor, pero si queremos cambiar debemos estar abiertos a nuevas  propuestas. También puedes consultar nuestro último artículo “¿Cómo generar nuevas propuestas de valor a tus afiliados?” donde te explicamos el proceso para consolidar nuevos proyectos y al mismo tiempo hacer uso de una herramienta valiosa como es la colaboración con talento joven, el cuál te dará la posibilidad de darle un enfoque diferente a lo que estás ofreciendo.  

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